ramiro lapiedra

QUO VADIS?, PORNO ESPAÑOL

 ramiro lapiedra

En mis veinticinco años que llevo escribiendo sobre cine porno, tanto nacional como internacional, no había asistido a una situación tan desastrosa de nuestro porno español, y no me refiero tan sólo a una situación motivada por la crisis económica, que también, si no por una crisis existencial que amenaza con derruir todo a su paso.

El porno español, que nació desapercibido al amparo de la Ley Miró con las películas de Jesús Franco, tuvo un impulso con José Mª Ponce y Antonio Marcos, para sumirse en un periodo de tinieblas de las que salió, gracias a productoras como IFG y Thagson, y una generación de nuevos directores que parecía que aportaban savia nueva al porno patrio.

Este último punto se ha terminado, en parte a la crisis económica, las productoras prefieren invertir en Internet, que en grandes producciones, y en parte a la incapacidad de la propia industria en generar productos atrayentes y de calidad.

Y aquí es donde entra la crisis existencial del sector; valga como ejemplo de la misma, la polémica creada a raíz de la publicación del libro de Ramiro Lapiedra y su aparición en diversos programas de televisión, y la posterior publicación de un Manifiesto para dignificar la industria; golpea como un tsunami que amenaza con convertir el porno español en el desierto del Sáhara.

¿Qué conoce el ciudadano español del porno patrio?, en estos momentos, por desgracia, tan sólo lo que aparece en programas televisivos, más propios del contenedor de la basura que de una televisión.

El porno español, que empezó en La Tómbola de la vida, que cantaba Marisol, ha acabado en La Noria de Jordi González; y si en la primera todo era de color de rosa y cursi, en la segunda todo es negro lo único que interesa son las triquiñuelas, los cotilleos y los escándalos, y donde un grupo de forenses, disfrazados de periodistas, practican autopsias en vivo y en directo para disfrute de un teleespectador, ávido de vísceras y de escándalos.

Hoy del porno español sólo quedan dos señoritas de apellido Lapiedra, que se pasean por la tele explicando sus miserias, otro Lapiedra que habla de su libro, sin darse cuenta que lo único que interesa es que hable de drogas y de sexo en los rodajes; y otro grupo que realiza un Manifiesto con intención dignificante, pero que van raudos y veloces a que les entrevisten en La Noria, es decir en el lugar del crimen.

Esta bien reunirse para firmar un Manifiesto dignificante, pero nadie se reúne para preguntar ¿a dónde va la industria?, ¿por qué no se realizan películas de calidad?, ¿por qué las películas no son algo más que pollas, coños y culos?, etc, etc, etc.

Preguntas sin respuesta, y es que como decía Oscar Wilde, no hay respuestas indiscretas, si no preguntas, éstas lo son y no creo que nadie las responda.

Crisis existencial, es lo que hay en la industria, y va más lejos que la simple anécdota de la publicación de un libro, quizás el libro ha servido para mostrar la faz siniestra de esta crisis, que los periodistas del sector hace tiempo señalamos, pero somos como los profetas bíblicos, predicamos en el desierto y nuestro sermón se pierde.

Ahora hemos sido sustituidos por los periodistas rosas, que pueden dar más fama, pero se lo cobran con creces, hay que vender el alma y algo más, para seguir en el candelero.—En fin Quo Vadis, porno español, la respuesta es a La Noria, el problema es que una noria normal asciende y desciende, en la del señor González, sólo se desciende a unos infiernos de bajeza moral y espiritual, en los que habitan demonios, que ni el propio Satanás los quiere, para eliminar cualquier atisbo de verdad, que estropee lo que les interesa: el escándalo puro y duro.

Aquí es donde hemos llegado, amigos míos, y parece que nadie lo quiere ver.

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Están Comentando

  • Jose dice:

    Uffff que bien se la villa por el culo ala super heroína usss que gusto

  • Belinda dice:

    Desearte lo mejor ,eres y serás siempre una persona muy especial para mí,como evita , orgullosa de

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